[Reseña] Belleza Roja de Arantza Portabales

Buenas tardes lectores.

Hoy me gustaría compartir con vosotros la reseña de un libro que me ha dejado la piel de gallina. La obra se titula Belleza Roja y está escrito por la nueva dama de la novela negra Arantza Portabales, una autora que sin duda ha sido un descubrimiento en este año tan intempestivo. Una de las mejores lecturas de este año.

Título: Belleza Roja

Autora: Arantza Portabales

Editorial: Lumen

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788426406170

Año de edición: 2019

Resumen

Un crimen pasional en Santiago de Compostela.

Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza.

Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.

Opinión Personal: Creo que el libro está muy bien escrito. Las imágenes que están narradas en él son sugerentes y hacen que el lector viaje por la historia como si fuese una película. Lo que más destaca del libro es la forma en que el arte está presente en múltiples facetas. Cada uno de los personajes tiene algo oscuro y esto hace que sean personajes muy complejos con los que el lector se sentirá identificado. Arantza Portabales introduce al lector en un viaje por el transcurso de la investigación del crimen de Xiana Alén. Pero no solo el libro trata de eso sino del pasado de todos los personajes e incluso de la relación que mantienen Ana Barroso y Santi Abad. Arantza hace que el lector se enganche y no pare de leer. omentar se titula Belleza Roja y está escrito por la nueva dama de la novela negra Arantza Portabales, una autora que sin duda ha sido un descubrimiento en este año tan intempestivo. Una de las mejores lecturas de este año.

Título: Belleza Roja
Autora: Arantza Portabales
Editorial: Lumen
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788426406170
Año de edición: 2019
Resumen

Opinión Personal: Creo que el libro está muy bien escrito. Las imágenes que están narradas en él son sugerentes y hacen que el lector viaje por la historia como si fuese una película. Lo que más destaca del libro es la forma en que el arte está presente en múltiples facetas. Cada uno de los personajes tiene algo oscuro y esto hace que sean personajes muy complejos con los que el lector se sentirá identificado. Arantza Portabales introduce al lector en un viaje por el transcurso de la investigación del crimen de Xiana Alén. Pero no solo el libro trata de eso sino del pasado de todos los personajes e incluso de la relación que mantienen Ana Barroso y Santi Abad. Arantza hace que el lector se enganche y no pare de leer.

[Reseña] Belleza Roja de Arantza Portabales [Reseña] Belleza Roja de Arantza Portabales Reviewed by Lucía Garcia on agosto 31, 2020 Rating: 5