Buenos días lectores.
Es sábado y me gustaría compartir con vosotros la reseña de un audiolibro que he escuchado hace poco. La verdad es que casi nunca suelo leer libros en esta modalidad pero me pareció útil como entretenimiento mientras estaba haciendo trabajos de universidad y ese tipo de cosas. La obra en cuestión que voy a comentar se titula Kentukis y está escrito por Samanta Schweblin una escritora argentina que descubrí hace poco. Pondré los datos de la edición física por si alguien quiere comprarlo.
Datos del libro
- Título: Kentukis
- Autor: Samanta Schweblin
- Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
- Formato: Tapa Blanda
- ISBN: 978-8439734895
- Idioma: Castellano
- Nº Páginas: 224 páginas
- Sinopsis: Casi siempre comienza en los hogares. Ya se registran miles de casos en Vancouver, Hong Kong, Tel Aviv, Barcelona, Oaxaca... y se está propagando rápidamente a todos los rincones del mundo. No son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema -se dice en las noticias y se comparte en las redes- es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de alguien que vive en Sídney, ni una persona que vive en Bangkok desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires. En especial cuando esas personas que dejamos entrar a casa son completamente anónimas. Los personajes de esta novela encarnan el costado más real -y a la vez imprevisible- de la compleja relación que tenemos con la tecnología, renovando la noción del vouyerismo y exponiendo al lector a los límites del prejuicio, el cuidado de los otros, la intimidad, el deseo y las buenas intenciones.
- Opinión Personal: Es una lectura muy buena, la leas en el formato que la leas. Esta novela presenta una trama al principio no me ha llegado a enganchar del todo pero que a medida que he ido leyendo me ha cautivado. Cada uno de los personajes ayuda a que la trama consiga un toque de brillantez que a mí me ha cautivado y me ha hecho sentir verdaderamente tensa. Creo que trata temas muy importantes de la sociedad actual y la relación que esta tiene con las redes sociales. Sin duda es una lectura que muestra una crítica tremenda de aspectos sociales y me ha gustado muchísimo.
No hay comentarios: