Buenos días.
Hoy me gustaría compartir con vosotros la reseña de El fin de la infancia, un clásico escrito por Arthur C. Clarke. Originalmente publicada en 1953, luego apareció una versión con un capítulo modificado en 1990 debido a la naturaleza anacrónica del capítulo inicial.
Título: El fin de la infancia
Editorial: Minotauro
Colección: Esenciales
Autor/a: Arthur C. Clarke
Idioma: Castellano
Páginas: 224
Traductor/a: Luis Domènech
ISBN: 978-8445076774
Fecha de publicación original: 24 de agosto de 1953
Sinopsis: La historia comienza con una pacífica invasión extraterrestre de la Tierra por una raza alienígena llamada los superseñores. Su llegada supone el final de todas las guerras, ayudando al mundo a organizarse en un nuevo orden mundial, llevando el planeta a una utopía. Muchos interrogantes se abren entre los humanos, que los alienígenas evitan contestar prefiriendo controlar el mundo desde sus naves espaciales. Décadas más tarde los superseñores se muestran como son, y su impacto lleva a una utopía final, pero al coste de la identidad de la humanidad y finalmente del mismo planeta.
Opinión Personal: Es una historia que presenta ciertas dicotomías. Clarke narra como los superseñores se convierten en esos entes con deseos de utopía. Creo que con lo que no cuentan estos extraterrestres es que los seres humanos tienen la capacidad de cuestionarse todo aquello que no les es conocido. Lo más interesante es que los alienígenas o extraterrestres utilizan las reuniones pero no son cara a cara, hasta cincuenta años después. Creo que esta novela plantea todo tipo de dilemas morales que no solo podrían establecerse entre los superseñores y los humanos si no entre los componentes de la raza humana.
No hay comentarios: