[Reseña:] El fin de la infancia de Arthur C. Clarke


Buenos días. 

Hoy me gustaría compartir con vosotros la reseña de El fin de la infancia, un clásico escrito por Arthur C. Clarke. Originalmente publicada en 1953, luego apareció una versión con un capítulo modificado en 1990 debido a la naturaleza anacrónica del capítulo inicial.

Título: El fin de la infancia


Editorial: Minotauro 


Colección: Esenciales


Autor/a:  Arthur C. Clarke


Idioma: Castellano 


Páginas: 224


Traductor/a: Luis Domènech


ISBN: 978-8445076774


Fecha de publicación original: 24 de agosto de 1953


Sinopsis: La historia comienza con una pacífica invasión extraterrestre de la Tierra por una raza alienígena llamada los superseñores. Su llegada supone el final de todas las guerras, ayudando al mundo a organizarse en un nuevo orden mundial, llevando el planeta a una utopía. Muchos interrogantes se abren entre los humanos, que los alienígenas evitan contestar prefiriendo controlar el mundo desde sus naves espaciales. Décadas más tarde los superseñores se muestran como son, y su impacto lleva a una utopía final, pero al coste de la identidad de la humanidad y finalmente del mismo planeta.


Opinión Personal:  Es una historia que presenta ciertas dicotomías. Clarke narra como los superseñores se convierten en esos entes con deseos de utopía. Creo que con lo que no cuentan estos extraterrestres es que los seres humanos tienen la capacidad de cuestionarse todo aquello que no les es conocido. Lo más interesante es que los alienígenas o extraterrestres utilizan las reuniones pero no son cara a cara, hasta cincuenta años después. Creo que esta novela plantea todo tipo de dilemas morales que no solo podrían establecerse entre los superseñores y los humanos si no entre los componentes de la raza humana. 

[Reseña:] El fin de la infancia de Arthur C. Clarke [Reseña:] El fin de la infancia de Arthur C. Clarke Reviewed by Lucía Garcia on octubre 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.