[Reseña:] El idioma de la noche de Ursula Le Guin

Hoy me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre la última lectura que he realizado. Se titula El idioma de la noche  y está escrito por una escritora que me encanta: Ursula K. Le Guin. Este libro es el único que hay en el mercado sobre sus ensayos y sin duda la editorial ha hecho un trabajo maravilloso.

• Título: El idioma de la noche

• Editorial: Gigamesh

• Autor/a:  Ursula K. Le Guin

• Idioma: Castellano

• Páginas: 288

• Traductor/a: Irene Vidal

• ISBN: 978-84-17507-89-3

• Fecha Publicación: 2021

• Sinopsis: Selección de textos en los que la escritora busca dar respuesta a las preguntas más habituales de los lectores, reflexiona sobre la escritura y la creatividad, sobre historia y feminismo, analiza los atractivos de la fantasía y articula una encendida defensa del fantástico. Con una voz cercana e inteligente, mordaz cuando toca y llena de humor, habla de su obra y de cómo escribe, y de sus autores más queridos: Philip K. Dick, James Tiptree jr., J. R. R. Tolkien, Yevgueni Zamiatin o Virginia Woolf. Un libro centrado en la literatura que nos habla de la vida y de nosotros mismos en textos henchidos de la experiencia y del oficio de uno de los más grandes referentes de la ficción estadounidense del siglo xx.

• Opinión Personal: Es un libro que llama la atención. Me han gustado todos y cada uno de esos textos. Está narrado de una forma muy sencilla pero todos los enfoques de la fantasía están perfectamente hilados entre sí. Una cosa que me ha llamado la atención es el hecho de que esté presente la figura del niño. Ursula en algunos textos menciona que el niño es importante, de hecho el adulto según ella conserva la infancia. Todos los niños deben mantener esa capacidad de imaginación, lo cual rivaliza con el sistema que está impuesto actualmente, en el que prima sobre todo el memorizar. Creo que Ursula tiene ideas muy interesantes y considero que esta lectura es enriquecedora.

[Reseña:] El idioma de la noche de Ursula Le Guin [Reseña:] El idioma de la noche de Ursula Le Guin Reviewed by Lucía Garcia on octubre 20, 2021 Rating: 5