Buenas tardes.
¿Qué tal? Es el penúltimo día del año y a mí me gustaría compartir con vosotros la reseña del penúltimo libro del año. Hace relativamente poco Hela Ediciones abrió convocatoria para una antología. En ella pedía relatos con bestias de diferentes folclores. Hoy he decidido compartir mi opinión detallada sobre el libro que ha sido resultado de esta convocatoria.
Título: Huellas de lo Imposible
Autor/a: Varios Autores
Editorial: Hela Ediciones
ISBN: 9788412370973
Portada: Fredrik Strom
Páginas: 231
Año de Edición: 2021
Formato: Tapa Blanda
Opinión: Cada relato de la antología está hecho con una criatura. Ha habido criaturas que he descubierto gracias a esta antología. Todos los relatos tienen mezcla de géneros muy interesante. Los estilos son completamente diferentes. Hay autores en el libro que meten flashbacks y otros que son mucho más descriptivos. La antología empieza por el relato de Montse Martín titulado De princesas y dragones. Es un cuento que en un primer momento puede parecer el típico tópico de príncipe salva a princesa, solo que en este caso el príncipe es un borracho y no pertenece a la distinguida nobleza. Lo que mueve al borracho es su deseo de casarse con la princesa. Podría parecer una historia muy habitual en los cuentos de hadas y en la fantasía, pero todo cambia y hay muchos secretos por medio….
Donde el monstruo habita de Maeva Nieto es uno de los que más me ha llamado la atención. No es algo común ambientar relatos en un páramo rural y mucho menos de la forma en que la autora lo hace. Sin duda esta historia rural me ha resultado sorprendente, al igual que la propia criatura. No había leído a la autora, pero es uno de los relatos que más me han maravillado a la hora de leer la antología.
Lazos eternos también es uno de los relatos que me han llamado la atención. La autora da un giro fresco a la figura ya archiconocida desde Polidori: el vampiro. El relato es ameno, con esos toques de misticismo que me han recordado en cierta medida a las leyendas de Bécquer o a las novelas góticas. Los personajes tienen una relación un tanto peculiar.
Por otra parte, Hija de las mareas, el relato Noa Rose y Laura M. Jiménez va sobre la figura de la sirena. Desgraciadamente es el relato con el que menos he conectado ya que la trama me ha resultado muy predecible. Lo bueno que tiene el relato es el punto de vista de la protagonista porque puede apreciarse una "transformación" interesante.
No hay comentarios: