[Reseña:] Justicia Auxiliar de Ann Leckie



Buenas tardes. 

Desde hace tiempo me llama la atención una autora de ciencia ficción. Ann Leckie es la escritora de novelas como la trilogía de Imperial Radch y otros libros de ciencia ficción. El libro del que voy a hablar es la primera parte de esta trilogía. Ha sido un libro problemático por algunos temas tratados pero dentro de lo que me esperaba creo que ha sido bastante bueno y me ha resultado muy interesante.  

Título: Justicia Auxiliar 

Autor/a: Ann Leckie 

Editorial:  EDICIONES B

ISBN: 9788466656887

Idioma: Castellano 

Páginas: 416

Traductor/a: Victoria Morera 

Sinopsis: En un planeta helado y remoto, una soldado llamada Breq se está acercando al cumplimiento de su misión. En el pasado, Breq era Justicia de Toren, un crucero de batalla colosal con una inteligencia artificial que conectaba a miles de soldados que servían al Radch, el imperio que había conquistado la galaxia.

Ahora, un acto de traición la ha hecho pedazos y solo cuenta con un único y frágil cuerpo humano, numerosas preguntas sin responder y un ardiente deseo de venganza.

Opinión: Me ha gustado y me ha horrorizado a partes iguales. He leído esta novela muy interesada pero creo que ha medida que me he adentrado en el mundo he ido perdiendo ese interés poco a poco, quizá porque soy demasiado pacífica. La novela en sí está bien. Plantea elementos muy interesantes sobre qué nos hace humanos y qué nos distingue del resto. Por otro lado considero que hay una cosa que a mi me parece bastante controvertida que es el sistema político porque cuando se narra el pasado de la protagonista en esa "anexión" desde mi punto de vista se intensifica la justificación de "Yo te colonizo pero es una cosa buena." Ocurre con el tema del clientelismo, en el que si alguna de las casas baja de rango ya no interesa. 

Por otro lado el tema del género está bastante bien planteado. El hecho de que la autora utilice un femenino genérico hasta el momento en que ya no he sabido si era mujer o hombre la que hablaba. Es un ejercicio interesante para pensar en si damos importancia o no al género de los personajes. 


[Reseña:] Justicia Auxiliar de Ann Leckie [Reseña:] Justicia Auxiliar de Ann Leckie Reviewed by Lucía Garcia on enero 24, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.