[Reseña:] Hacia la belleza de David Foenkinos

Hoy comparto con vosotros la reseña de una de mis lecturas de Enero. Hacia la belleza es una novela que mezcla amor y arte de una forma muy dulce, diría que incluso hasta edulcorada de más. Quería leerla porque David Foenkinos es un autor que me gusta muchísimo pero en esta novela me he quedado fría.

Título: Hacia la belleza

Autor: David Foenkinos

Editorial: Alfaguara

ISBN: 978-8420434810

Páginas: 208 páginas

Idioma:  ‎ Español

Sinopsis: Antoine Duris es profesor en la Academia de Bellas Artes de Lyon, pero, de un día para otro, decide dejarlo todo para convertirse en un guarda del Museo de Orsay; en concreto, de la sala que alberga el retrato de Jeanne Hebuterne, de Modigliani. Mathilde, su jefa en el museo, se encuentra tan perpleja como atraída por su extraña personalidad y el enigma de su vida. Algo terrible le ha sucedido, pero ¿qué? De momento, para sobrevivir, Antoine solo ha encontrado un remedio: dirigirse hacia la belleza.

Opinión Personal: Es una lectura entretenida. Trata muchos temas interesantes en la sociedad actual pero hay algo que no me ha gustado. El narrador intenta narrar de forma precisa pero hay momentos en los que me he quedado fría. Los personajes me han parecido muy monótonos. Me parece que el protagonista es un poco "triste" ya que cuenta la obsesión que tiene con  su esposa a lo largo de la obra y es cómo si no le motivase nada más. Esperaba mucho mas de la obra porque ha habido libros que me han gustado de este autor pero quizá tenía las expectativas muy altas.

[Reseña:] Hacia la belleza de David Foenkinos [Reseña:] Hacia la belleza de David Foenkinos Reviewed by Lucía Garcia on febrero 05, 2022 Rating: 5