[Reseña:] Voces de Chernóbil. Crónica del futuro de Svetlana Alexiévich

Hoy quiero compartir con vosotros la reseña de una lectura que realicé hace poco. Con el tema de la Guerra de Ucrania quise informarme más sobre este país. Voces de Chernóbil es una crónica que cuenta la tragedia. Sin duda es una lectura que merece ser realizada en intimidad. El dolor se respira en el ambiente del libro. En este libro se presentan las entrevistas que hizo la periodista bielorrusa en Chernóbil. Por tanto, es una crónica en la que se muestra con crudeza la vida del antes y el después. Sin duda Chernóbil fue un antes y un después. Por eso es tan importante. A mi es un libro que me ha gustado, los capítulos de los testimonios son muy cortos aunque muy duros. Además la autora explica que significó para ella. Sin duda es un amasijo de testimonios que son más turbios a medida que el libro avanza. No es apto para todos los estómagos porque es un libro bastante difícil de digerir debido a las cosas cruentas que cuenta. Sin duda para los que busquen un libro que remueva el corazón  Es una novela que cuenta testimonios y cada uno de estos es cómo si te apretasen las tripas. Te das cuenta de la magnitud de la situación que se vivió en Chernóbil y cómo la gente no quería irse de su lugar en el que vivía. Sin duda es ágil, pero también doloroso. Tienes que lamerte las heridas después de leer este libro.

[Reseña:] Voces de Chernóbil. Crónica del futuro de Svetlana Alexiévich [Reseña:] Voces de Chernóbil. Crónica del futuro de Svetlana Alexiévich Reviewed by Lucía Garcia on mayo 18, 2022 Rating: 5