[Reseña:] La reina Isabel II investiga asesinatos en El Nudo de Windsor

 


 

Buenos días lectores. 

Últimamente, con la muerte de la reina Isabel II estamos oyendo hablar mucho sobre ella. Pero ¿Qué pasaría si descubrierais que hay una serie en la que este personaje tan mítico de Reino Unido se convierte en una detective?

La hay, de hecho comienza con el primer libro del que vengo a hablar hoy. El nudo de Windsor es la primera parte de la serie de Su majestad, la reina investigadora. Estos libros están publicados en España por la editorial Salamandra. De hecho poseen la típica edición que tiene la portada en un tono beige. En el primer libro de esta serie aparece una imagen de la reina en caricatura, vestida con su mítico traje azul y ataviada con un sombrero a juego. A su lado un corgi, la raza favorita de la reina. 

En El Nudo de Windsor S. J. Bennet convierte a la Reina en una inspectora del tipo Miss Marple. La historia comienza en la primavera de 2016, cuando Isabel II prepara su nonagésimo aniversario mientras saborea una taza de té. 

Por desgracia, el ambiente festivo se tuerce cuando uno de sus invitados es hallado muerto en una de las habitaciones de la residencia. 

Es posible que el pianista ruso se ha ahorcado, pero un nudo mal hecho lleva al MI5 a sospechar que hay gato encerrado.

La reina deja la investigación hasta que  las pesquisas apuntan hacia sus fieles sirvientes y decide tomar cartas en el asunto.

Es un libro que merece la pena leer puesto que presenta a una Isabel II muy divertida. El personaje está muy trabajado, no sé si presentará un retrato fiel de la reina porque soy de las que no cree que la literatura tenga que representar a personajes históricos. Creo que es una novela que para pasar el rato está bastante bien. No te esperas que la reina se convierta de repente en Miss Marpel, con esa altivez inglesa que le caracteriza. 

Me he imaginado en varias ocasiones a la reina con una lupa en mano e investigando lo que rodea a este asesinato. Sin duda esta obra merece mucho más reconocimiento porque es divertida, fresca y una buena forma de pasar el rato. 


[Reseña:] La reina Isabel II investiga asesinatos en El Nudo de Windsor [Reseña:] La reina Isabel II investiga asesinatos en El Nudo de Windsor Reviewed by Lucía Garcia on septiembre 26, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.