[Reseña:] Chacales de Nadia Hafid

 Buenos días lectores. 

Hoy vengo con una entrada un poco diferente. No suelo hacer una reseña de un comic o novela gráfica pero hace poco oí hablar de Chacales. La autora de esta novela recibió en 2021 el premio de la Asociación de Críticos y Divulgadores a Autora Emergente, por El buen padre, una novela gráfica que tiene tintes autobiográficos en la que la protagonista reflexiona sobre su niñez. Si sois de Madrid lo tenéis en Ebiblio, el catálogo de la biblioteca. 

Ahora la autora trae Chacales, publicada por la editorial Sapistri que apuesta por esta segunda obra. Gráficamente destaca un minimalismo con líneas claras. En esta novela gráfica presenta a tres personajes que viven en distinto contexto social y edades distintas. Lo que une a estos personajes es esa sensación de frustración y angustia que hace que terminen explotando. La autora intenta explorar cómo las situaciones sociales pueden superar a muchas personas. 

Me resulta muy complejo analizar esta novela gráfica pero creo que es una novela que para contar una historia utiliza líneas muy muy finas y minimalistas. Creo que la autora consigue que el tema sea importante mostrando solo contornos, lo cual creo que consigue que el lector se involucre más en la historia puesto que puede ser él. Es una historia que en un principio no me llamaba la atención pero que me ha sorprendido. 

[Reseña:] Chacales de Nadia Hafid [Reseña:] Chacales de Nadia Hafid Reviewed by Lucía Garcia on octubre 19, 2022 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.