Hola lectores.
Hoy quiero compartir con vosotros la reseña de la segunda lectura del año. Se trata de un libro que he descubierto hace poco y que me ha gustado muchísimo. No sé si sois muy fans del horror y los vampiros pero ya aviso que este libro tiene mucho de eso. Es una novela que la verdad me ha sorprendido para bien. A pesar de tener una trama que puede parecer simple, a medida que el lector se va adentrando en la historia, es una novela que da un nuevo punto de vista al tópico del vampiro. Cuenta la historia de Marion Shaw, quien se crio en los suburbios, donde lo único que conoció fueron el anhelo y la carencia. A pesar de que lo que más anhela es abandonar la ciudad y todas sus miserias, no tiene ninguna esperanza de escapar hasta el día en que encuentra un anuncio muy peculiar en el periódico, en el cual se busca una criada de sangre. Aunque sabe muy poco sobre el lejano norte, donde los nobles viven a todo lujo y se beben la sangre de aquellos a su servicio, Marion decide tratar de conseguir el puesto. En cuestión de días, se convierte en la nueva criada de sangre de la infame Casa del Hambre.
Allí se ve envuelta en un mundo de libertinaje, en cuyo centro está la condesa Lisavet, una mujer amada y temida a partes iguales. Y la condesa no tardará en mostrar un especial interés por Marion. Lisavet es magnética, y Marion está impaciente por satisfacer a su nueva señora. Pero cuando descubre que las antiguas paredes de la Casa del Hambre esconden antiguos secretos, Marion se ve envuelta en un feroz y mortal juego. Marion deberá aprender rápido las reglas de su nuevo hogar, o los pasillos se acabarán convirtiendo en su tumba.
La premisa para mi gusto cuenta más de lo que debería. El libro está calificado como terror gótico pero no da ningún miedo. Es cierto que la trama tarda en arrancar pero la verdad es que tiene escenas bastante impactantes. Por otro lado hay altibajos en el ritmo.
Este libro está narrado en 3ª persona pero sigue a la protagonista en sus aventuras por La Casa del Hambre. Es una protagonista que a veces peca de insegura y otras coge al toro por los cuernos. Es uno de los puntos débiles de esta protagonista, que a pesar de que puede ser un personaje que da mucho juego, no me llegó a encantar. A pesar de esto, es una novela en la que la autora tiene una pluma descriptiva que no añade de más. Todas las descripciones no se hacen amargas ni largas. Es cierto que se tarda en coger el ritmo pero en el momento en que lo coges la historia se convierte en una aventura.
No hay comentarios: