[Reseña:] El libro de los Elegidos de Carlos Calleja y Jaime Abad

Buenas.

Hoy me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre un libro que he leído hace relativamente poco. Este libro se puede conseguir en Amazon y cuenta la historia de los Hijos Fríos de la Noche por Europa. Tanto Carlos Calleja, un polifacético artista, puesto que toca música y escribe fantasía, como Jaime Abad  nos traen esta joya, una historia de vampiros que destaca entre el resto. La historia está narrada a través de los siglos, lo cual es un acierto, ya que llevan al lector de viaje por las diferentes épocas. Se nota que ha habido una documentación detrás no solo de las tradiciones sino del sistema y las sociedades. Es una historia en la que los personajes están hechos de forma profunda, no les sobra ninguna cualidad y además avanzan y evolucionan con la trama.

Con respecto a la originalidad de la novela, la verdad es que sorprende. No es muy fácil la creación de algo original como esta novela, utilizando un elemento como los vampiros. Se pueden ver vampiros en libros como El vampiro de Polidori, El misterio de Salem's Lot de King, Carmilla e incluso Crepúsculo. A lo largo de la tradición literaria se ha explotado el mito vampírico de muchas maneras pero los autores son capaces de mostrar este arquetipo literario de otra forma diferente.

Además la ambientación es pura fantasía, el lector acompaña a los protagonistas en un viaje por Europa a lo largo del tiempo. Hay amor, hay traición, hay misterio y sin duda unos personajes que amas u odias.

Aunque en algunas ocasiones el ritmo de la narración se me ha hecho un poco lento, creo que lo requiere porque los autores se centran en muchos detalles que requiere la trama. Como ya he dicho, es una novela en la que la traición, el poder y los romances están a la orden del día.

[Reseña:] El libro de los Elegidos de Carlos Calleja y Jaime Abad [Reseña:] El libro de los Elegidos de Carlos Calleja y Jaime Abad Reviewed by Lucía Garcia on marzo 22, 2023 Rating: 5