[Reseña:] Efímera de Lauren DeEsteffano

¡Hola gente!

¿Qué tal? bienvenidos a una nueva entrada. Hoy me gustaría hablar de un libro que leí en verano. Efímera es la primera parte de una trilogía titulada la trilogía del Jardín Químico formada por: Efímera, Fiebre y Ruptura. Yo aún no he leído las otras dos partes pero me gustaría compartir con vosotros la opinión que tengo de la primera.

Estos libros se publicaron en 2011 y la verdad es que podrían ser actuales porque últimamente está muy de moda el tema del futuro próximo. La novela se inspira en un mundo que sorprendentemente no es un mundo sino los Estados Unidos de América porque al parecer todo ha desaparecido. Las mujeres mueren a los veinte años y los hombres a los veinticinco. Claro, a lo mejor leído a los once años hubiese cambiado mi percepción pero ahora que tengo veintitrés me da miedo que los protagonistas mueran a mi edad. El caso es que este libro va a ser difícil de reseñar porque me ha gustado y me han chirriado cosas a partes iguales.

La sinopsis dice lo siguiente:

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse."

Voy a comenzar comentando que esperaba una distopía cuando intenté acercarme a este libro. Spoiler: NO.

Esta historia es romántica a la que le han metido la distopía por la puerta de atrás para que sea más interesante el romance de los dos personajes. Cada uno de los personajes está muy bien definido pero la historia no avanza. Siento que narra en círculos y que repite detalles que desde mi punto de vista no necesitan estar en la historia cinco veces seguidas. Además las escenas sórdidas me parecen un poco innecesarias, teniendo en cuenta que es un libro juvenil.

En conclusión creo que es un libro que está muy bien pero que no lo consideraría juvenil porque tiene más fondo que una historia juvenil normal.

[Reseña:] Efímera de Lauren DeEsteffano [Reseña:] Efímera de Lauren DeEsteffano Reviewed by Lucía Garcia on noviembre 20, 2023 Rating: 5