Quienes me conocéis sabéis que intento ver todo tipo de cine por muy antiguo que sea. Pues bien, ha habido una película este fin de semana que ha acabado conmigo. Los inmortales o también llamada en inglés Highlander es una película dirigida por Russell Mulcahy y estrenada en el año 1986. La película habla por supuesto de los inmortales. Los individuos pertenecientes a esta raza solo pueden morir si uno de la misma raza les decapita. Además viven ocultos entre los hombres desde hace siglos y por lo que veo no saben lo que es cambiar de vestuario de vez en cuando. Los actores se pasan toda la película con la misma ropa.
La película empieza siendo una especie de Thriller puesto que dos inmortales se intentan matar entre sí. Toda esta secuencia ocurre en un parking de un sitio en el que realizaban peleas. Antes de esto, aparece un texto en la pantalla leído por una voz en off grave y masculina, como buena película de los ochenta que es:
"Desde el amanecer de los tiempos venimos, hemos ido apareciendo silenciosamente a través de los siglos hasta completar el número elegido. Hemos vivido en secreto, luchando entre nosotros hasta que llegara la hora del duelo final, cuando los últimos que queden lucharán por el premio. Nunca nadie ha sabido que estamos entre vosotros... hasta ahora"
El elenco de personajes está capitaneado por Christopher Lambert, un actor francés que hace de un escocés con cara de tener almorranas todo el día. Además también está presente Sean Connery que tiene el papelón de hacer un egipcio que se hace pasar o por español o por Julio Iglesias ya que no para de poner muecas y repetir "y lo sabes" durante la mitad de la película más o menos.
¿Quién es el antagonista de este asunto? Puesto que en toda película de espada mezclada con cierta ciencia ficción tiene que haber uno, vamos a poner a un nómada ruso interpretado, como no, por un actor americano. Por supuesto aquí el papel femenino queda relegado a ser esposa, pero bueno, no todo hay que hacerlo en clave feminista.
Diría que mi experiencia con esta película se resume en "Una película digna de ver... y de olvidar". Cada una de las escenas es más ridícula que la anterior. No sé si es que lo veo con los ojos de alguien de 23 años en 2024 o que la película ha envejecido regular.
¡Ah! me falta decir que con esta película terminas aborreciendo a Queen. Obviamente con mi opinión no pretendo sentar cátedra. Juzga tú querido lector.
No hay comentarios: