[Reseña:] Misterio y ucronías en Danza de Tinieblas de Eduardo Vaquerizo.


Buenos días. 
En la reseña de hoy traigo un libro para aquellos amantes del siglo de Oro y también para los amantes de lo steampunk. Danza de tinieblas es un libro escrito por Eduardo Vaquerizo y publicado por la editorial Alamut. Esta obra se considera la primera obra steampunk publicada en español. La trama nos presenta una ucronía en la que Felipe II muere en la víspera de la Batalla de Lepanto  y su hermano Juan de Austria ocupa el trono del imperio, haciendo que la historia se desarrolle de modo muy diferente a la que conocemos. Siglos después, en un enorme y sucio Madrid multicultural, manchado de hollín y poblado de cabalistas, coches movidos por carbón, intrigas y violencia, el cabo de alguaciles Joannes Salamanca investiga una serie de asesinatos que lo enfrentarán a un secreto que podría remover los cimientos del imperio.

La experiencia de leer a Eduardo Vaquerizo en este inicio de trilogía me ha gustado mucho. Las descripciones son tan enriquecedoras que te hacen ver que el autor controla y se ha documentado sobre la época en la que se desarrolla. 
Poco a poco, manejando su pluma de forma liviana el autor nos adentra en ese Madrid multicultural lleno de hollín. Además la mezcla entre la ucronía y el misterio hacen de esta novela un libro original y particular. 

Considero que la forma de hablar de los personajes  está muy bien conseguida. Es una novela en la que en ningún momento se hace pesado el paso del tiempo, pues fluye de forma muy amena. En nada te darás cuenta de que se ha acabado el libro. 

Sin duda es una obra que me ha gustado mucho. 

[Reseña:] Misterio y ucronías en Danza de Tinieblas de Eduardo Vaquerizo. [Reseña:] Misterio y ucronías en Danza de Tinieblas de Eduardo Vaquerizo. Reviewed by Lucía Garcia on abril 03, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.