[Reseña:] Revelaciones y Espacio en El ojo de Átropos de Víctor Conde




¡Hola lectores!

En esta ocasión traigo mi opinión sobre El ojo de Átropos una novela de Víctor Conde publicada por la editorial Premium en 2023. Esta novela está dentro del género de la ciencia ficción y es la primera que leo del autor. Creo que no va a ser la última aunque me va a costar seguirle el ritmo a Víctor, ya que por lo que he visto es muy prolífico. 

Esta novela tiene un comienzo muy impactante e incluso yo lo categorizaría como mágico. Mercurio desaparece de su órbita para aparecer en la cercanía de Venus. Se envía a gente a una expedición para investigar este extraño suceso. Lo más curioso es que la narración consigue que a pesar de que la situación parezca increíble, la manera de afrontarla que tienen los personajes es muy natural e incluso orgánica. Hay magia, sí, pero también hay elementos de la ciencia ficción que recuerdan a los clásicos.  Eso no quita que a pesar de que en la primera parte de la novela me han parecido predecibles algunos personajes, tienen un encanto especial. Cada una de las especulaciones que se hacen sobre ellos encaja a la perfección. 

No he notado más información de la cuenta, de hecho me ha parecido una novela bastante equilibrada con respecto a las pinceladas de información que aporta. A medida que avanza la novela,  con cada ápice de detalle me he quedado más sobrecogida. Es una sensación de estar viviendo algo increíble y que se escapa de tu propio entendimiento. 

Podría escaparse de manera negativa pero  en el caso de esta narración me ha asustado y maravillado a partes iguales. Si buscáis una novela de ciencia ficción que os sorprenda porque ya estáis cansado de leer siempre lo mismo, El ojo de Átropos es vuestra solución. La ilustración está realizada por Juan Miguel Aguilera. 


[Reseña:] Revelaciones y Espacio en El ojo de Átropos de Víctor Conde [Reseña:] Revelaciones y Espacio en El ojo de Átropos de Víctor Conde Reviewed by Lucía Garcia on mayo 07, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.