[Reseña:] Desentrañando el Misterio: Una Inmersión en 'Biografía de X' de Catherine Lacey

Buenas tardes, lectores.

Seguimos con las reseñas y hoy toca ración triple para compensar los calores del jueves. Os traigo mi opinión sobre la última lectura reciente que he realizado. Hace poco estuve en la inauguración de la nueva sede de la librería Sin Tarima. Todo el mundo sabe que yo soy un peligro cuando entro a una librería, en esta ocasión no fue una excepción. Biografía de X es un libro que me llamó la atención desde el momento en que lo vi en las estanterías. Para aquellos que buscan libros sobre la construcción de la identidad y los problemas de encontrarte a ti mismo este es su libro ideal. Catherine Lacey construye la figura enigmática y atrapante de X. No le hace falta que la protagonista esté; de hecho ha muerto. Quien nos cuenta la historia es su mujer. Sin duda la novela me recordó mucho a Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid, puesto que también está contado con testimonios de otra gente que ha conocido a X. La obra de Lacey es un viaje literario en el que descubrimos a una artista que ha liderado  la escena artística del momento en el que está. Ha hecho música incluso para artistas como David Bowie y ha realizado películas muy conceptuales. A lo largo de la novela esta mujer tan fascinante, solamente es X.

A mi me hizo reflexionar a medida que iba leyendo. Creo que X es todo artista y sus múltiples facetas. Los escritores creamos identidades, los artistas musicales son capaces de crear identidades e incluso los artistas plásticos son capaces de crearse sus propios alter-ego. Una no puede evitar pensar en los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su carrera universitaria. Es por esto por lo que opino que Biografía de X es una novela posmoderna con todas las letras. No tiene una narrativa tradicional sino que hibrida entre múltiples géneros. Además hay recursos citados que van construyendo la vida (o múltiples vidas) de X.

[Reseña:] Desentrañando el Misterio: Una Inmersión en 'Biografía de X' de Catherine Lacey [Reseña:] Desentrañando el Misterio: Una Inmersión en 'Biografía de X' de Catherine Lacey Reviewed by Lucía Garcia on julio 18, 2024 Rating: 5