[Reseña:] Un futuro en el que podemos hacernos mayores viviendo con las amigas (Nosotras vinimos tarde de Elisa Coll)

Hola lectores.

Seguimos esta semana de verano con reseñas de buenos libros. Esta vez le toca el turno al libro de Elisa Coll. En su novela Nosotras vinimos tarde cuenta la historia de Teresa Meana, una mujer que junto con unos cuantos amigos fundaron el primer local Lgbt friendly de Oviedo. Fue el primer local "de ambiente" en el que la gente podía entrar. Yo no descubrí este libro hasta que se celebró el Efimera Lit de Madrid, un festival de literatura en el que conocer editoriales emergentes. En dicho festival leí la sinopsis de este libro y me llamó mucho la atención.

Con respecto a la forma, el libro de Elisa Coll me parece bastante original. Son testimonios mezclados con un poco de ficción y además hay en algunas páginas en las que el lector interactúa como si fuera un libro juego. Coll con este libro muestra que ocurren cosas más allá de la capital de Madrid o de Barcelona. La protagonista de la auto ficción está pasando por un momento vital doloroso. Acaba de dejar Madrid para mudarse con su exnovia con la que mantiene una relación de dependencia.

Los personajes de esta novela están muy bien construidos, teniendo en cuenta que tiene ciertos toques de auto- ficción mezclados con figuras históricas. Esto hace que cobren mucho más realismo y sean más profundos para que el lector empatice. Incluso la mudanza de la protagonista y la relación que hay de dependencia hacen que el lector reflexione sobre las luchas de poder en una pareja LGBT.

En conclusión podría decirse que el libro de Elisa Coll de cómo la autoficción puede combinarse con la innovación narrativa para crear una obra que es tanto emocionalmente resonante como estructuralmente original. Su capacidad para explorar temas universales a través de personajes bien desarrollados y su enfoque en regiones fuera de las metrópolis tradicionales lo convierten en una obra única y destacable dentro del panorama literario actual.

[Reseña:] Un futuro en el que podemos hacernos mayores viviendo con las amigas (Nosotras vinimos tarde de Elisa Coll) [Reseña:] Un futuro en el que podemos hacernos mayores viviendo con las amigas (Nosotras vinimos tarde de Elisa Coll) Reviewed by Lucía Garcia on julio 18, 2024 Rating: 5